RSS significa "Really Simple Syndication". Es un sistema de distribución de contenidos que identifica las partes más importantes de una pieza informativa, como puede ser el título o la introducción de una noticia, artículo, post, etc.
Mediante un lector o agregador de RSS, puedes suscribirte a una publicación, web o blog. Cada vez que te conectes a dicho lector, podrás ver si hay contenidos nuevos ("feeds") y revisar, de forma muy rápida, la información básica antes de entrar a la pieza entera, ahorrando así muchísimo tiempo. Los lectores y agregadores de RSS no sólo permiten leer una única publicación, sino que facilitan la suscripción a miles de webs y blogs de todo tipo. Es como tener una web a tu medida, hecha de trocitos de otras webs y solamente con lo que a ti te gusta.
Invirtiendo tan sólo 2 minutos podrás estar informado de todo lo que hay disponible en las webs de tu interés.
Si te suscribes al "feed" de nuestra web, recibirás todas las actualizaciones que realicemos, al momento y sin intervención del correo electrónico. ¡¡Y es gratis!!.
Te ofrecemos una lista de algunos ejemplos de lectores o agregadores de RSS:
1. Mediante tu navegador > FIREFOX actualmente permite suscribirse a los RSS utilizando los marcadores o favoritos (aparece en el campo de la dirección web un icono naranja o bien las siglas RSS en blanco sobre un rectángulo azul).
2. A través del servicio en páginas web o agregadores, como son los siguientes casos:
GOOGLE READER
BLOGLINES
MY YAHOO
Es necesario que te registres en cualquiera de ellos y ya puedes ir añadiendo suscripciones. De esta manera, podrás acceder a tus RSS de interés desde cualquier ordenador o móvil con conexión a Internet.
3. Descargando un programa > FEED READER. Debes bajar el programa a tu ordenador o aparato móvil, instalarlo y suscribirte a los RSS (añadir feed o suscripción). Lógicamente sólo podrás consultar las suscripciones hechas en un ordenador en concreto.
|